El 23 de abril del 2000, hace 12 años, la hinchada de Excursionistas, con complicidad policial, atacaba a jugadores de Comunicaciones y golpeaba salvajemente a Barrionuevo, jugador del cartero de ese entonces.
Hace 12 años se jugaba el clásico entre Comunicaciones y Excursionistas en el Bajo Belgrano. Ese día con una evidente complicidad policial, la parcialidad del verde ingresó al campo de juego para golpear a los jugadores del Cartero, mientras la policía reprimía a los visitantes. Como producto de la canallada resultó herido Barrionuevo, delantero del cartero de 30 años.
Lo más lamentable fue la defensa de la dirigencia de Excursionistas hechándole la culpa de lo sucedido a los jugadores e hinchas de Comunicaciones. Argumentaron que lo que desató la violencia fue que los de Agronomía prendieron fuego una camiseta del verde y además, defendieron el operativo policial, intentando justificar la falta de policías en el portón por el que ingresaron al campo de juego cerca de 50 cobardes. El jugador agredido por el Cartero, contó a los medios que al llegar al Estadio, ya se veía venir "Acá tienen que perder, porque si no, no salen" le habría dicho un efectivo policial antes del encuentro. Incluso algunos jugadores denunciaron haber sido agredidos por uniformados.
Pese a la defensa de los dirigentes del verde, en una medida histórica, la AFA le descontó 21 puntos a la institución de Belgrano, una multa de 100 entradas y 13.000 pesos. Debido a esto, el villero tuvo que resignar el campeonato. Además, una huelga de jugadores, tuvo parado el fútbol argentino en todas sus categorías durante varios días.
El 23 de abril del 2000, fue el día en que la hinchada de Excursionistas pasó a ser para siempre, la hinchada más cobarde del fútbol argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario