COMU O MUERTE
No podés faltar.
SOLIDARIDADES CON EL CARTERO
Es más que aplaudible y se agradece mucho, el gesto de la gente de Prensa del Club Atlético General Lamadrid, que ayer mismo se expresó en su cuenta de Facebook de la siguiente forma:
"Las rivalidad nunca se irá, pero sabemos que los clubes de barrio deben existir y uno nunca sabe a quien le puede tocar. Por eso, desde este espacio, pedimos que se revea la situación del Club Comunicaciones."
También desde el facebook de la web del Club Atlético Atlanta "Sentimiento Bohemio" se solidarizaron:
"
La Juventud Radical de la Capital Federal también se expresó en su facebook de la siguiente manera:
"Comu es de los Socios, no a la entrega del Club al mafioso de MOYANO."
A su vez gente de la Prensa del Club Atlético Platense, y desde la web de Temperley "Cele Capo" llegaron saludos por esta difícil situación.
ASI LO VEN LOS MEDIOS
Página 12
Favorecer al privado
Por Aníbal IBarra
El Club Comunicaciones está en un proceso de quiebra desde hace diez años. El futuro del club quedó en manos de la Justicia, que busca que cobren los acreedores. Como se trata de una institución deportiva, es aplicable la ley 25.284 (Fideicomiso para Entidades Deportivas), cuyo objeto es lograr que los clubes, por su importancia social, puedan continuar con sus actividades y no sean tratados como una sociedad anónima que sólo busca un rédito económico.
Un grupo importante de socios, vecinos y empleados del club se reunieron y trabajaron para tratar de achicar la deuda y conseguir que al final los acreedores sean satisfechos en sus reclamos y el club pueda continuar con sus actividades en forma regular. De esa manera, se cumpliría con la Ley de Quiebras y la de Entidades Deportivas y el Club Comunicaciones seguiría abierto a la sociedad y conducido por sus socios.
En el año 2008 presenté junto a otros diputados un proyecto de condonación de la deuda de ABL a fin de que la deuda se redujera y la salida financiera estuviera más cerca, con la condición de que el Club Comunicaciones siguiera realizando sus actividades deportivas y educativas. Ese proyecto se transformó en ley y significó una reducción del pasivo de Comunicaciones en cuatro millones de pesos.
Era de esperar que desde el sector privado se mirara la situación del Club como una oportunidad interesante. Dieciocho hectáreas en plena ciudad de Buenos Aires son apetecibles para muchos, sobre todo si para quedarse con ellas sólo se necesita saldar la deuda con los acreedores.
Esa deuda es de 12 millones de pesos, por lo que lo que la Mutual de Camioneros ofreció esa suma para quedarse con las 18 hectáreas, agregando inversiones para mejorar el predio (es como comprar un departamento muy barato y decir que luego de adquirirlo uno va a invertir en mejorarlo).
La propuesta realizada por la Ciudad, a partir de leyes logradas por consenso, contempla que el gobierno pague la totalidad de la deuda a los acreedores y se quede con la propiedad de las 18 hectáreas, las que luego entregará en comodato a los socios para que las administren, con excepción de hasta seis hectáreas que deben utilizarse para la construcción de un estadio multipropósito.
Esa propuesta tuvo el apoyo de todos los socios de Comunicaciones y fue presentada ante el juez sintetizando los objetivos buscados por las leyes de quiebras y de entidades deportivas: que cobren los acreedores y que siga en funcionamiento el Club. Por el contrario, la propuesta de la Mutual significa que la entidad pase a manos de sus asociados –no de los socios de Comunicaciones– y no contempla el pago del ABL condonado por la Ciudad bajo la condición de que Comunicaciones siga siendo Comunicaciones.
Oficialismo y oposición coincidieron en concurrir a la quiebra de un club, pagar a los acreedores, afectar un sector a un destino público y dejar a Comunicaciones en manos de los socios. La resolución del juez desatiende esta realidad para favorecer al privado, por lo que habría que buscar la explicación en otro lado y no en argumentos judiciales, sociales o deportivos.
La Justicia aceptó la propuesta de Moyano y se queda con el club Comunicaciones
En medio de su pelea con el Gobierno nacional, el camionero consiguió la titularidad del club porteño, aunque se prevé una instancia más de apelación por parte de los socios de la entidad.
La Justicia aceptó la propuesta de Hugo Moyano y el sindicalista se quedará con el club Comunicaciones.
En medio de su pelea con el Gobierno nacional, el camionero consiguió la titularidad del club porteño, aunque se prevé una instancia de apelación más por parte de los socios de la entidad.
Según la agencia de noticias DyN, la justicia en lo comercial de primera instancia aceptó la propuesta de la mutual del gremio de Camioneros y le entregó la titularidad de los derechos del club Comunicaciones.
La decisión fue adoptada por el juez en lo comercial Fernando D'Alessandro y si bien todavía queda pendiente una instancia de apelación, en los hechos Comunicaciones perderá su personería jurídica y virtualmente dejará de existir.
Los socios del club podrán continuar utilizando las instalaciones, aunque como afiliados a la mutual, algo que causó la oposición mayoritaria de los actuales asociados.
De este modo, Hugo Moyano obtiene un logro en medio de su pelea con el Gobierno nacional y pocos días antes del acto del día del Camionero, a celebrarse el próximo día 15 en el estadio de Huracán.
Allí se prevé un duro discurso del actual jefe de la CGT.
La Justicia falló a favor de Moyano en la pulseada con Macri por el club Comunicaciones
La Mutual de Camioneros recibió el apoyo de la Justicia; la entidad del barrio de Agronomía apelará la decisión del juez D´Alessandro
Luego de varios idas y vueltas con respecto al destino del Club Comunicaciones -en quiebra desde el año 2000 y en disputa entre la Mutual de Camioneros y el Gobierno porteño-, finalmente el Juzgado Comercial VII, a cargo de Fernando Gabriel D'Alessandro, dio a conocer su resolución. El juez le dio la derecha a la Mutual, a cargo de Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT, para que se haga cargo del futuro de la institución.
La dirigencia del club del barrio de Agronomía no recibió con gusto la resolución dictada por el juez a cargo de la quiebra de la institución. "Evidentemente debe haber unas cuantas razones que lo lleven al juez a tomar esta decisión. Sabíamos que la decisión venía dirigida para favorecer a la Mutual de Camioneros", apuntó Ezequiel Segura, dirigente de Comunicaciones en diálogo con radio La Red.
Por su parte, el propio Segura adelantó que "el club va a apelar la decisión de la justicia". Para eso, la institución cuenta con cinco días para hacer la presentación pertinente, de acuerdo a lo establecido por el presidente de la Sub Comisión de fútbol del equipo que milita en la Primera B Metropolitana.
LAS DOS PROPUESTAS
La oferta presentada por Hugo Moyano consistía en eliminar la deuda de 11 millones de pesos que acarrea el club, y, a su vez, invertir otros 14 millones para mejoras. Todo eso a cambio de quedarse con el club, que automáticamente pasaría a convertirse en un complejo deportivo para los afiliados de la Mutual.
En ese sentido, Segura confirma que "el juez cede todos los derechos que tiene el club Comunicaciones a Camioneros". Incluso, meses atrás, el dirigente le adelantó a este medio qué ocurriría en caso de que la Justicia finalmente cediera el poder al organismo encabezado por el líder de la CGT: "De prosperar la oferta de Moyano, el club desaparecería. Además de comprar a 11 millones de pesos una propiedad que vale una fortuna, pretende quedarse con la plaza que el club tiene en la Primera B de la AFA".
Del otro lado de la vereda el Gobierno porteño había realizado una ofertade 11 millones de pesos para cubrir la deuda a cambio de quedarse con seis de las diecisiete hectáreas que tiene el club, con el fin de construir un estadio cubierto. Pero el principal objetivo de Mauricio Macri era devolverles el manejo de la institución a sus socios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario